JUAN ANTONIO SANGIL

71-683x1024_edited.jpg

BIO DEL ARTISTA

Nace en Madrid, donde realiza estudios de Arte y de Cerámica, desarrollando una activa vida profesional, participando en numerosas exposiciones y actividades relacionadas con la cerámica. Viaja a Taiwán y trabaja en Taipei con ceramistas locales quedando influenciado por
el arte oriental.
También realiza trabajos de investigación en el Skolen for Brugskumst de Copenhague en Dinamarca, en el Experimental Ceramic Studio de Kesckemet en Hungría , en el centro de investigación cerámica de Sigaraky en Japón y en las fabricas de porcelana de Sargadelos, Lugo y de productos refractarios en Burriana, Castellón. Realiza un grupo escultórico en Fuping, China. 2017 Participa en el simposium de Yisin, China. 2017 Invitado a la residencia de artistas de Shangyu, China 2018 Desde 1974 participa en exposiciones colectivas en España, Francia,Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal, Suiza, Taiwán, China y Japón.
También esta presente en la Feria Internacional ARCO, en las ediciones de 1983, 1984, 1986, 1987, y en la Bienal de Ovidos en Portugal y en las Bienales Fuji 2000 y 2004 en el Museo de Arte Nakatomi, Japón, y participa en The 40th Memorial Japan Contemporary Arts and Grafts, Ueno, Tokio, Japon. Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica.

OBRA PRESENTADA

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

"DIÁLOGOS"

En todos los viajes se produce un intercambio cultural entre los visitantes y los visitados. El viaje que conmemoramos, la gesta de la Primera Circunnavegación de la Tierra emprendida por Magallanes y El Cano, así como todos los viajes que se hicieron posteriormente por esta y por otras rutas, ignotas o no, supusieron un gran intercambio cultural entre personas de etnias, religiones, lenguas y costumbres muy diversas.

En el trabajo que presento, apuesto por el dialogo y el intercambio de conocimientos entre distintas culturas, siempre desde el respeto a las diferencias y aprendiendo de ellas.

 

Conjunto escultórico realizado con pastas cerámicas de alta temperatura. Medidas del conjunto 200cm x 200cm.