BRUTO POMEROY

entrevista-bruto-09_edited.jpg

BRUTO POMEROY

Agitador cultural, galerista, editor, actor y director de cine. Madrileño de origen gaditano, Bruto Pomeroy comienza como actor de la mano del grupo teatral vasco Akelarre a finales de los años ochenta. Los Mundos de Yupi suponen una de sus primeras incursiones en la televisión.

EL DÍA DE LA BESTIA de Alex De la Iglesia, Matias Juez de linea de La Cuadrilla son algunos de sus primeros trabajos en cine.

Luego llegarían, EL MILAGRO DE P.TINTO de Javier Fesser, Manolito Gafotas de Miguel Albadalejo.

En paralelo a su carrera de actor Bruto Pomeroy arranca su trabajo como gestor cultural en el ámbito de la empresa privada.

Funda Madrid Comics, libreria y editorial pionera en la comercialización de cómics y artículos de la cultura popular y comienza su andadura en la dirección de festivales de cine y asesoria lúdico cultural vinculada al cine principalmente.

Cabe destacar la puesta en marcha por su parte de la actividad cinematográfica en la madrileña sala CALLE 54 del cineasta Fernando Trueba, que fué punta de lanza de la dinamización del sector audiovisual independiente en el Madrid de comienzos del siglo XXl.

En 2007 comienza a dirigir el Festival de Cine y Trabajo del sindicato CCOO en su sede central en Madrid, esa andadura continuó hasta 2010.

Desde 2015 impulsa y dirige desde sus orígenes la ESCUELA DE CINE DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ, convirtiéndose a día de hoy en un referente educativo en el sector audiovisual.

En sus aulas se dan cita como docentes nombres tan importantes como Pepe Viyuela ó Albert Boadella, Elvira Lindo ó Javier Olivares ( creador de EL MINISTERIO DEL TIEMPO) en guión, Félix Viscarret, Fernando Franco ó Arantxa Echevarria en dirección, así más de cincuenta grandes profesionales en activo impartiendo clases a más de 900 alumnos de toda España.

Acaba de intervenir en el largometraje de Ángeles Reiné HEROES DE BARRIO pendiente de estreno.

En paralelo y desde hace diez años dirige la galería de arte contemporáneo EL VIAJERO ALADO con sedes en Sevilla y Cadiz.

EVA ART HOUSE es una de sus últimas aventuras ligadas al arte contemporáneo.

Residence artist para creadores internacionales en la Bahia gaditana.